jueves, 2 de marzo de 2017

Cómo acabé exponiendo en mi casa...


Ayer se inauguró la exposición "Un Pecho, una Teta" del colectivo feminista de mujeres artistas de Guadalajara en la sala Obra Social Ibercaja.

Mi obra formaba parte de la exposición del colectivo, pero me retiré por no estar de acuerdo con la decisión de la Fundación de evitar hacer uso del cartel de la exposición sin comunicárnoslo, sustituyéndolo por otro nada acorde con la exposición, sin pedirnos permiso.

Aquí el "polémico" cartel de la expo "Un Pecho y una Teta".

Y aquí la imagen elegida por Ibercaja para evitar usar el cartel de nuestra expo.


No entiendo cómo un cartel como este puede ser censurado en pleno 2017, más si cabe tratándose de Obra Social y cuando el proyecto expositivo fue aceptado sin ninguna condición.

Me he sentido liberada tomando la decisión de retirarme de la exposición de la sala. Ahora, no por ello voy a quedarme sin mostrar mi obra.


...



... Y así es como acabé exponiendo en mi propia casa,



abrazada, no vetada, tranquila y cómoda. 


.


Ángela Carrasco Gil
Título: ”linaje y naturaleza”
Técnica: dibujo y escultura

“Portamos naturaleza dentro, ella nos mueve, la reconocemos. Mujeres que a través de su sangre, de su cuerpo, expresan, sienten, completan, añoran, funden, transmiten, vinculan, crean”























...

Gracias a las compañeras que me han apoyado en esta decisión y a sus valientes acciones de modificar sus obras como protesta.



No hay comentarios: