domingo, 2 de agosto de 2009

sólo quiero que me veas









Tengo largos centímetros de piel.

Que ya no son tuyos.

.

Esta es mi boca,
que ya no se aproxima a tu carne.

Quizá sueñes con ella. Pero apenas recuerda nada…
que no sea este presente...

Busca nueva calma sobre la que dormir cada noche.

.

Estas son mis manos. Recogen cuerpos invisibles y acaban cerrándose.

Apretadas intuyen algo,
pero no logran definir formas.

Se pierden y olvidan.

Su función ahora es otra.

.

Estos son mis pechos, bajo finas telas de verano.

Como un niño asustado, escondido bajo las sábanas, esperando que se haga de dia de nuevo… Blancos y relajados esperan aproximaciones de cuerpos desconocidos…

.

Estas son mis piernas. A veces están cansadas... Pero firmes pasean por el camino mas alejado de tu vida.

Ellas reciben órdenes de mis órganos, de mis tripas.

órdenes claras.


Y consiguen caminar… cada vez mas lejos.

.

Estos son mis oídos que todavía oyen palabras que hirieron y palabras que amaron. Escuchan ecos de lo que fue dicho.

Bueno
o malo.

(Ellos no saben olvidar)

.

Estos son mis ojos que ya no buscan ser reflejados en los tuyos. Se asustaron hace tiempo.

Esquivan, dudan, se alborotan.

Y deciden cerrarse.
E imaginan y recuerdan.

Pero no abusan del pasado...
No quieren inundarse de nuevo.

.

Esta es mi cabeza. La que se agitó. La que sola va y viene. No entiende.

Busca hogar.
Desea explicarse.
Recuerda.

Encuentra agua en los desiertos y cobijo por las calles...

Sabe que el tiempo ayudará en su tarea.

Y descansa.

.


Este es mi corazón.

Sólo quiero que lo veas.
No lo toques.


… Sigue latiendo.
.
.
.

A un nuevo ritmo.

Triste, pero no lento.


.


Pero nada de mí quiere mostrarse.
Nada quiere aproximarse.

.


Sólo quería que me vieras.




.

3 comentarios:

Pablo S. dijo...

La mezcla es perfecta, un gran trabajo.

mandarina dijo...

... buscaba litografias y llegue a tus reflexiones plasmadas, tan bonitas, de carne viva...proceso, me reconocì... yo me tope con una piedra verde parecida al pájaro negro aquel...respiro, camino... y me dieron ganas de escribirte, saludos.

a_A

Francisco J. Hernández dijo...

mirar el dolor desde una pequeña o gran elevación, .. mirar el pasado desde el presente, .. mirar el hecho pasado separado de ti, pasado .. tu, presente .. mirar adelante, no olvidar, pero no abundar, no ahondar .. mirar, .. fuera, dentro .. seguir .. Gracias, un regalo lo que compartes .. fué un placer llegar hasta ahí .. Saludos.